Main menu

Estamos en la posibilidad de que usted mismo organice su plan, que escoja los lugares a visitar, las actividades a realizar que desde su casa nos diga cuáles son sus preferencias y nosotros nos encargamos de todo para que viva una experiencia diferente en sus próximas vacaciones.

Minca

EXCURSIONES A MINCA.

Minca está ubicada a 630 msnm y es una zona cafetera situada a 14 km al suroeste de Santa Marta en la vía a la Sierra Nevada, es una zona de franca transición térmica con una temperatura entre los 17ºC y los 24ºC. El macizo montañoso de la Sierra Nevada, cubre una superficie de 17.000 km cuadrados y sus nevados, cuyos picos alcanzan alturas de 5.775 metros, es la montaña tropical más alta del mundo.

Tiene un espectro casi completo de condiciones ambientales, de nichos ecológicos, no sólo de Colombia sino del mundo tropical. Se encuentran el bosque húmedo tropical con árboles de alturas elevadas – hasta de 40 metros – y de diversas especies. Abundan las lianas, palmas, helechos. La fauna es aún mayor con osos venados y especies menores como armadillos, erizos, ocelotes y micos.

Miles de pájaros, insectos y mariposas, hacen conciertos de cantos, zumbidos y chirridos. Minca es un paraíso ecológico, con el río Minca de aguas cristalinas y su inmensa vegetación verde que guarda debajo de la Tierra la riqueza arqueológica de sus antepasados los Arhuacos. Los principales atractivos de la zona son Pozo Azul, el Río Minca, los cafetales, San Lorenzo, la Sierra Nevada y los cultivos de flores y haciendas cafeteras, así como la apreciación de aves y la práctica de deportes como el ciclo montañismo. Minca ha sido el rincón de pintores, escultores y artesanos.

TURES CAFETEROS Y POZO AZUL: Consiste en un día en el cual podrán apreciar cómo se cultiva el café en esta zona del país, también tendrán la oportunidad de visitar el caudaloso pozo azul y conocer el pueblo, tomarse fotos y almorzar allí.

Salida: 9:30am

Llegada: 5:00pm

Costo: 50.000 p/p Aproximadamente

AVISTAMIENTO DE AVES: Consiste en visitar Minca y sus alrededores a tempranas horas de la mañana para poder avistar la inmensa cantidad de aves que habitan esta zona del país, llegando a unos 900 mts de altura.

Salida: 5:00am

Llegada: 12:00m

Costo: 45.000 p/p Aproximadamente.

CICLOMONTAÑISMO: Minca en bicicleta

Se parte desde Minca, y se inicia el ascenso a pie de la empinada montaña partiendo desde la hacienda el recuerdo, se puede apreciar desde allí la sierra nevada, los picos nevados por un lado y la costa caribe por el otro. Usted tiene la opción de rutas en función de su nivel de experiencia.

Precios:

1 Día:

Incluye Almuerzo, transporte, seguro y equipo.

160.000 p/p aproximadamente

2 Días:

Incluye comidas, estadía, transporte, seguro y equipo.

300.000 p/p aproximadamente.